4. Que el privilegio no nos nuble la empatía: Equidad de genero en las empresas con Mía Perdomo

Mar 22, 2021

Para Mía Perdomo el estudiar en Georgetown hace seis años y medio fue el inicio de convertirse en empresaria. Psicóloga de formación y con estudios en Derechos Humanos, co-fundó la empresa Aequales LAT que se dedica al diagnóstico de temas de género en empresas ubicadas en Colombia, Perú y México.

Feminista, aboga por el pensamiento crítico y considera que las brechas de género siguen siendo grandes problemáticas en el ambiente empresarial. A través de Aequales, se han evaluado 900 empresas en seis meses para estimar un índice de equidad de género en el ámbito laboral. Mía nos habla sobre la falta de licencias de maternidad, la equidad salarial y la perspectiva de género presente en todos los factores y eslabones dentro de la organización; desde la junta directiva hasta los proveedores.

Además, Mía conversa acerca de la importancia de reconocer los micromachismos en la vida diaria y encontrar la manera de cambiar la retórica y la cultura que gira en torno a ellos.

Para Mía el liderazgo debe de ser empático y con conciencia colectiva. Su propósito a través de Aequales es que las empresas se vean al espejo y tomen la iniciativa de tomar acciones concretas hacia un cambio positivo; entender que la equidad de género en el sector laboral va más allá de tener mujeres en tu organización.

Puedes encontrarla en redes como @miaperdomoz y su empresa como @aequaleslat

Puedes escucharlo aquí:

 

Síguenos en redes sociales:
instagram.com/icatalyzeleadershiplab
instagram.com/icatalyze
facebook.com/icatalyze

The comments are closed.